Proyecto de doble calzada Fundadores – Porfía pasará a evaluación del Ministerio de Transporte

directora del Departamento Administrativo de Planeación del Meta, Clara Eunice Poveda, anunció que el proyecto de segunda etapa de la doble calzada Fundadores – Porfía pasará  hoy a revisión y evaluación del Ministerio del Transporte.

La funcionaria agregó además, que la mesa técnica de este día dará a conocer las observaciones y ajustes que considere del proyecto vial en temas de orden técnico o financiero, en el marco del acuerdo 38 sobre viabilidad de la obras, con recursos de regalías. “Una vez revisado y evaluado el proyecto se espera del Ministerio el concepto favorable que daría paso al OCAD para su aprobación”, expresó la secretaria de Planeación.

 Como se sabe la segunda etapa del proyecto corresponde al tramo Fundadores Porfía, sobre 2,5 kilómetros y su ejecución demandará recursos por más de 122.000 millones de pesos, precisó Juan José Casasfranco, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM).

La reunión de evaluación está programada para las tres de la tarde en la sede del Ministerio del Trasporte, con la asistencia de los delegados de los ministerios de Hacienda, Minas y Energía, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Planeación y AIM.