Puente ‘La Amistad’ beneficiará tres municipios del Meta

Con una inversión cercana a los  $60 mil millones de pesos se construirá el Puente ‘La Amistad’ , colgante que beneficiará  a tres municipios del Meta, entre ellos: Cubarral, El Castillo y El Dorado.

La renovada estructura, que se levantará a escasos metros del puente existente  comunicará por tierra a cerca de 14.000 habitantes que residen en estos municipios y también a quienes comercializan los productos de esa parte del departamento.

 El anuncio lo hizo la gobernadora, Marcela Amaya, tras su visita a esas localidades, donde aseguró que “con los estudios y diseños esperamos poner la primera piedra del proyecto en enero de 2017 para empezar a generar las oportunidades que esta zona productiva del departamento necesitan”.

El ingeniero Juan José Casasfranco Medellín, gerente de la Agencia de Infraestructura del Meta (AIM), aseguró que el proyecto actualmente se encuentra en trámite ante el Ministerio de Transporte, en busca de concepto favorable para ser presentado ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), antes de terminar la actual vigencia.

 “Es un puente nuevo con dos carriles, está propuesto desde el punto de vista constructivo con voladizos sucesivos, un puente que cumple con toda la normatividad actual de diseño de puentes”, dijo el gerente de AIM.

Agregó que la estructura antigua seguirá funcionando y se convertirá en un referente de memoria histórica en homenaje a la población que resultó víctima del conflicto armado en esa zona del Meta.