Villavicencio: quedó lista La Alameda de la Avenida 40

La inversión superó los 1.700 millones de pesos en lo que significa la primera etapa de rercueperación.

A pesar de los días de intensa lluvia que ha habido estos días, se entregó el primer tramo de La Alameda de la Avenida 40 la cual fue sometida a trabajos de recuperación para que vuelva a ser considerado uno de los lugares más atractivos de Villavicencio.

El miércoles pasado fue entregado al público el tramo comprendido entre la calle 15 (intersección Villacentro) y la entrada al parque Fundadores el cual, con las obras, tendrá un aspecto más moderno y acogedor para los transeúntes.

En el sector intervenido, sentido norte-sur, la Alcaldía de Villavicencio adelanta el mejoramiento vial de la intersección i15 40, que busca mejorar la movilidad en este punto de la capital metense.

Nuevos puentes en estructura metálica, pavimentación y mejoramiento de la ciclorruta y andenes e instalación de bordillos y sardineles, hacen parte de los trabajos, cuya responsabilidad estuvo a cargo del Consorcio Avenida 40, y cuya inversión superó los 1.700 millones de pesos.

La remodelación del sendero, que es utilizado a diario por miles de personas que lo usan para movilizarse en bicicleta de sur a norte de la ciudad, caminar o tomar un breve descanso, se hizo luego de constantes quejas por el estado de abandono en el que había quedado La Alameda.

Las quejas de la ciudadanía giraban en torno al mal estado de los puentes, el levantamiento del pavimento en la ciclorruta, etcétera.

Según anunció la administración municipal, por primera vez La Alameda tendrá un acceso al puente peatonal localizado entre el SENA y el centro comercial Viva, lo que evitará que los ciclistas y peatones expongan su vida cruzando la Avenida 40.

Valentina Cárdenas, profesional de la Secretaría de Infraestructura, manifestó que con el apoyo de carpas se trabajó para evitar retrasos en el cronograma establecido, en especial con la fundición de obras duras.

Nuevos senderos peatonales, puentes en estructura metálica, mobiliario urbano y ciclorruta, hacen parte de la nueva cara que tendrá este atractivo, que durante años estuvo sin adecuado mantenimiento.

Publicidad