Radares hechos en Meta fueron exhibidos ante coreanos
- Publicado en Sep 13, 2017
- Sección Lo Mas Reciente
La Corporación de Alta Tecnología (Codaltec), primera y única organización del país capacitada para desarrollar simuladores aéreos y terrestres, presentó una muestra de sus capacidades en el área de radares a la empresa Lig NEX 1.
La compañía coreana es reconocida a nivel mundial por sus sistemas de defensa, entre los que se destacan: el misil portable tierra-aire “chiron” y su misil de infantería de mediano alcance “raybolt”.
La visita realizada, estuvo encabezada por el señor Bosang Koo, presidente de la empresa, quién arribó a la capital del Meta a observar los desarrollos realizados por Codaltec y con el propósito de generar alianzas para el uso de los sistemas Tader y Sinder, como complemento de las soluciones ofrecidas por la empresa Sur Coreana, no solo a Colombia sino a otros países latinoamericanos.
Durante el visita, se presentó a la comitiva extranjera las capacidades de detección de vehículos, personas y drones del sistema Sinder y las capacidades de detección de aeronaves a baja cota y vigilancia del espacio aéreo del sistema Tader.
Las demostraciones estuvieron a cargo de los ingenieros de la división de sensores de Codaltec. El recorrido contó con la dirección del Comando Aéreo de Combate No.2 (CACOM-2) de la Fuerza Aérea Colombiana, lugar en donde Codaltec tiene emplazados sus sistemas radar.
A través de estas alianzas Codaltec y Lig Nex1 buscan fortalecer una relación que se viene gestando hace algunos años y que pretende generar desarrollos conjuntos en áreas como simulación, vigilancia y reconocimiento, comando y control y Cyberdefensa entre otros.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.