martes, 25 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Radican demanda para recuperación de baldíos en San Martín


Radican demanda para recuperación de baldíos en San Martín 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 04, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) activó los escenarios judiciales y radicó las primeras cinco demandas en Colombia, con pretensiones agrarias para deslinde de tierras de la nación, clarificación de la propiedad y recuperación de baldíos indebidamente ocupados, en cumplimiento del punto 1 del Acuerdo de Paz firmado en La Habana en 2016, en lo relativo a la Reforma Rural Integral.

El Subdirector de Procesos Agrarios y Gestión Jurídica de la ANT, Ricardo Arturo Romero Cabezas, explicó que: esta radicación de las primeras demandas con pretensiones agrarias buscará dar solución a los conflictos de tierras en Colombia a través del acceso a la justicia y es una demostración del compromiso institucional de la Agencia para resolver de manera definitiva las problemáticas rurales con estricto cumplimiento de la Constitución y la Ley”.

Lea también: Más de 180 familias beneficiadas por nuevo puente en El Castillo

Respecto a la recuperación de baldíos indebidamente ocupados en San Martín, se espera la validación judicial de la indebida ocupación de un particular en el predio Santuario Hoy Gamerú O Macondo 2  (9 hectáreas + 7.229 m2), para su adecuada disposición agraria.

Estas demandas son las primeras que se radican desde la expedición del Decreto Ley 902 de 2017, y contribuyen a la implementación de la Reforma Agraria liderada por el Gobierno Nacional para agilizar la recomposición y el ordenamiento de los territorios.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales