miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Más de 180 familias beneficiadas por nuevo puente en El Castillo


Más de 180 familias beneficiadas por nuevo puente en El Castillo 1
Puente El Castillo
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 04, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

En Puerto Esperanza, en el municipio de El Castillo, en el alto Ariari, se entregó a la comunidad el puente Hamaca sobre el río la Cal, una infraestructura fundamental que conecta a las veredas de la zona, y que además de garantizar y facilitar el tránsito, podría mejorar las relaciones cotidianas y los vínculos entre las veredas.

La comunidad de Puerto Esperanza fue víctima de desplazamiento armado en el 2002, y luego de esto no ha parado de caminar hacia la reincorporación. Este nuevo puente, de uso peatonal, de motocicletas y de animales, beneficia a 15 firmantes de paz, sus familias y la comunidad que suman cerca de 180 familias, ya que hay dos caseríos pasando el puente Miravalles y La Esmeralda.

Le puede interesar: Un vuelo de esperanza para conservar el caimán llanero

En el proceso se intervinieron tres puntos del río, en donde se realizaron jarillones para evitar que se inunde la carretera, al igual que se intervinieron varios tramos de la vía rural, con el fin de ampliar el ancho de la vía y de permitir mayor facilidad de tránsito; El puente Hamaca ahora tiene dos rampas de acceso con sus respectivas barandas, una a cada lado del puente, se pintó y se soldaron varias láminas al piso del puente para dar mayor seguridad a los peatones, motocicletas y animales de carga.

“Esta nueva infraestructura mejora el comercio al conectar comunidades que antes eran difíciles o imposibles de alcanzar, permite que las familias puedan vender sus productos en mercados más grandes y mejoren su economía, al poder sacar sus cultivos al casco urbano y poder desplazarse sin importar la creciente del río. Esta decisión fue el resultado de varios encuentros, con el propósito de alcanzar un mismo objetivo, que los firmantes de paz y sus familias puedan adaptarse económica y socialmente a una vida civil productiva, además de fortalecer los lazos de intercambio social y cultural con la comunidad”, indicó el facilitador del proceso de reincorporación del grupo territorial ARN Meta y Orinoquia, Andrés Sacristán.

Meses de trabajo y horas de diálogo a través de las agendas comunitarias, han llevado a que en Puerto Esperanza se reconstruya el tejido social, y sea un espacio de inclusión y progreso, que aporta a la reincorporación y la construcción de la Paz Total.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales