jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Ratifican compromisos para pavimentar la vía Alto Neblinas- Rubiales


Ratifican compromisos para pavimentar la vía Alto Neblinas- Rubiales 1
Vía Neblinas-Rubiales, en Puerto Gaitán
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 14, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

En cinco puntos quedaron plasmadas las conclusiones de la mesa de seguimiento a los compromisos suscritos por los representantes de los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal, la industria de hidrocarburos y las comunidades veredales, en el desarrollo del proyecto para la pavimentación de los primeros 80 kilómetros de la vía entre el Alto Neblinas y el campo petrolero Rubiales en jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán.

En la mesa, que se cumplió este viernes en el recinto del Concejo Municipal de Puerto Gaitán y que contó con la participación del Alcalde Jorge Plazas, se acordó:

1. Entregar a los integrantes de la mesa el acta firmada correspondiente a la reunión del pasado 25 de febrero en Puerto Gaitán.

2. Los convenios específicos entre la Alcaldía de Puerto Gaitán y Ecopetrol y la Gobernación del Meta, Ecopetrol y la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) para la ejecución de los dos frentes de obra previstos en la vía, se firmarán antes del 29 de junio del 2023, día en que inicia la Ley de Garantías.

3. Entre los meses de julio y agosto se desarrollarán las etapas precontractual y contractual de ambos procesos por parte de la Alcaldía y la Gobernación.

4. La ratificación por parte de la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Puerto Gaitán, Ecopetrol y la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) de los aportes de dinero que ya están comprometidos en el proyecto y del inicio de obras en la vía, a más tardar, el primero de septiembre del presente año.

5. Programar para el mes de junio la próxima mesa de seguimiento, que se realizará en el centro poblado El Oasis de la vereda Puerto Triunfo de Puerto Gaitán.

La mesa de seguimiento, que fue coordinada por el Ministerio del Interior, tuvo también la participación de delegados del Ministerio de Minas, Planeación Nacional, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Defensoría Regional del Pueblo, el Concejo Municipal, la Personería Municipal, del representante a la Cámara William Aljure, líderes comunitarios de las veredas Alto Tillavá, Puerto Triunfo y Rubiales, y representantes de comunidades indígenas de Puerto Gaitán.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales