domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Realizarán debate sobre políticas ambientales en La Macarena


Realizarán debate sobre políticas ambientales en La Macarena 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En el marco de las elecciones regionales de 2023, la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales en Colombia llevará a cabo un importante evento: el primer debate ambiental con los aspirantes a la alcaldía de La Macarena.

Este debate, que ya ha tenido lugar con los candidatos a gobernaciones y alcaldías en las zonas más afectadas por la deforestación en el país, tiene como objetivo dar a conocer las propuestas de política pública que los candidatos proponen para abordar los problemas ambientales, como la deforestación y los impactos del cambio climático en la región.

Durante este debate, se busca incentivar a los candidatos a comprometerse con acuerdos programáticos básicos que guíen la adopción de políticas públicas para detener la deforestación, implementar programas y acciones de adaptación y mitigación del cambio climático, restaurar el ecosistema amazónico y proteger los derechos de los pueblos indígenas y otras comunidades que viven en la zona. Los candidatos a la alcaldía municipal participarán en este debate en presencia de los miembros de IRI-Colombia en el municipio.

Lea también: Toman acciones contundentes contra la deforestación en la Amazonía

El debate se celebrará el próximo 29 de septiembre de 2023 a las 2 de la tarde en el auditorio de la Institución Nuestra Señora de la Macarena León XIII, y la entrada será gratuita. A través de este tipo de actividades de incidencia política, IRI-Colombia busca promover la adopción y aplicación de leyes y políticas públicas a nivel nacional, regional y local, así como programas que se centren en detener la deforestación y sus efectos en el cambio climático, proteger y restaurar la selva amazónica y defender los derechos de los pueblos indígenas y sus comunidades.

Esta jornada forma parte de un plan de debates a nivel local y regional en Caquetá, Guaviare y Putumayo, regiones donde IRI-Colombia está presente, y reunirá a más de 50 candidatos que aspiran a alcaldías y gobernaciones para el periodo 2024-2027.

IRI-Colombia es una plataforma que reúne a líderes religiosos, comunidades indígenas, gobiernos, científicos, sociedad civil y empresas privadas con el objetivo de proteger los bosques tropicales. Este proyecto cuenta con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y es financiado por el Reino de Noruega.

Desde 2019, IRI-Colombia ha establecido capítulos locales en varias ciudades como San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá, Puerto Rico, Curillo y Solano en Caquetá; San José del Guaviare, El Retorno, Miraflores y Calamar en Guaviare; Puerto Asís, Puerto Guzmán y Puerto Leguizamo en Putumayo; y La Macarena, Meta.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales