Recomendaciones del ICBF para que tenga una buena estadía durante las fiestas del joropo

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Meta, hizo una invitación a los padres y adultos responsables para que cuiden a los niños y niñas,  durante el 49° Torneo Internacional del Joropo, que se celebra en Villavicencio entre el 28 de junio y  3 de julio de 2017.

Durante los eventos donde haya aglomeración de personas, como la cabalgata o el joropódromo, permanezca con los niños de la mano, recuérdeles que no deben separarse de su lado y enséñeles que en caso de encontrase solos, busquen un agente de policía y pidan ayuda.  

Procure salir con ropa y zapatos cómodos y llevar el mínimo de objetos que le permitan cuidar permanentemente a los niños sin distracción alguna.
Evite consumir licor mientras tenga bajo su responsabilidad el cuidado de los niños.
Evite que los niños consuman alimentos en lugares que no cuenten con las medidas de higiene y salubridad necesarias para garantizar su salud.
Si va a desplazarse en vehículo, recuerde que los niños siempre van sentados en el asiento trasero y utilizando el cinturón de seguridad.
En las piscinas o ríos, nunca pierda de vista a los niños, no se confíe de los flotadores inflables, ni permita que caminen alrededor de piscinas donde existan envases de vidrio.
Proteja a los niños del sol, manténgalos hidratados y siempre aplíqueles bloqueador solar.
Porte los documentos necesarios en caso de presentarse una urgencia médica.
El ICBF cuenta con las líneas gratuitas 141 y 018000918080, para recibir información sobre vulneración de derechos de niños, niñas o adolescentes.