Reducción del 77 % en delitos durante puente de Reyes, reportó la Policía

Policía

La Policía Metropolitana de Villavicencio presentó un balance en materia de seguridad y convivencia ciudadana durante el primer puente festivo del año. Más de 800 uniformados de las diferentes especialidades del servicio estuvieron desplegados en toda el área metropolitana, logrando materializar la captura de 22 personas y la reducción de los delitos de mayor impacto, en un -77%, en comparación con la misma fecha del año anterior.

Entérese: Nueva sede del Sisbén empieza a operar desde hoy 11 de enero

El resultado en operaciones corresponde a:

  1. Capturas por Hurto.
  2. Capturas por Orden Judicial.
  3. Capturas por Tráfico, Fabricación y/o Porte Armas de Fuego
  4. Capturas por Lesiones Personales.
  5. Capturas por Daño en Bien Ajeno.
  6. Captura por Violación de Habitación Ajena.

Las actividades operativas, preventivas y de control, permitieron que los delitos de mayor impacto se redujeran en un -77%, así:

Homicidio: Reducción del -100%, que corresponden a 00 casos registrados durante este fin de semana, frente a 03 casos que se presentaron en el 2021.

Hurto a residencias: Reducción del -11%, que corresponden a 08 casos registrados durante este fin de semana, frente a 09 casos registrados en el mismo periodo del año 2021.

Hurto a personas: Reducción del -57%, que corresponden a 12 casos registrados este fin de semana, en comparación a 28 casos registrados en el mismo periodo del 2021.

Hurto a comercio: Reducción del -100%, que corresponden a 00 casos registrados este fin de semana, en comparación a 05 casos registrados en el mismo periodo del 2021.

Hurto a motocicletas: Reducción del -100%, que corresponden a 00 casos registrados durante este fin de semana, frente a 07 casos registrados en el mismo periodo del año 2021.

Hurto a vehículos: Reducción del -100%, lo que corresponden a 00 casos registrados durante este fin de semana, frente a 01 caso registrado en el mismo periodo del año 2021.

Hurto de celulares: Reducción del -58%, que corresponden a 11 casos registrados durante este fin de semana, frente a 26 casos registrados en el mismo periodo del año 2021.

Violencia intrafamiliar: Reducción del -93%, que corresponden a 02 casos registrados durante este fin de semana, frente a 28 casos registrados en el mismo periodo del año 2021.

También lea: Villavicencio cuenta con nuevos puntos de vacunación y pruebas contra el Covid-19 gratis

El Coronel Henrry Ramirez, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, expresó que: “agradecemos a los ciudadanos por su apoyo en la construcción de seguridad y convivencia ciudadana, invitándolos a denunciar cualquier conducta que ponga en riesgo la tranquilidad de todos ustedes”.

Finalmente, en materia de convivencia ciudadana, durante el periodo comprendido entre el 07 al 10 de enero de 2022, se registraron 54 riñas en toda la jurisdicción del área metropolitana, frente a 33 registradas en el mismo periodo del 2021, las cuales fueron atendidas oportunamente por el personal uniformado del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta