domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Reducción del abigeato y refuerzo militar para combatir la delincuencia


Reducción del abigeato y refuerzo militar para combatir la delincuencia 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, junto al Coronel Jeison Freddy Sora de la Policía del Meta, anunciaron una notable disminución en los casos de abigeato en el departamento. Según los datos presentados, los casos han pasado de 33 en 2023 a 21 en el año actual. Además, se destacó la recuperación de 122 reses y la confiscación de un frigorífico utilizado para sacrificar ganado robado.

En el mismo evento, se informó sobre un total de 449 capturas, con 388 de ellas realizadas en flagrancia. También se recuperaron 68 vehículos (10 autos y 58 motocicletas), se incautaron 86 armas, y se llevaron a cabo 24 allanamientos. El Coronel Sora resaltó la captura de los presuntos responsables del secuestro y homicidio de dos comerciantes el año pasado.

La gobernadora Cortés Zambrano elogió la colaboración entre la Fuerza Pública, la gobernación del Meta y las administraciones municipales para lograr estos resultados. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie los casos de extorsión.

En otro frente, la gobernadora anunció la llegada de 500 soldados destinados a reforzar la seguridad en el departamento, en respuesta a las amenazas de grupos delincuenciales. Estos soldados conformarán once pelotones distribuidos en los 29 municipios del Meta. Cortés Zambrano enfatizó que la seguridad y el bienestar de los habitantes del Meta son su prioridad, y expresó su confianza en que la presencia combinada de las fuerzas de seguridad y las autoridades locales contribuirá significativamente a la estabilidad y seguridad de la región.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales