miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Regresaron 2.000 animales a la naturaleza


Regresaron 2.000 animales a la naturaleza 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

1.921 tortugas matamata, 28 terecay y 2 sabaneras, además de 15 iguanas, 5 ranas y una serpiente, que habrían sido víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre, fueron los 1.972 animales recuperados por la Secretaria de Ambiente Distrital de Bogotá, y regresados en óptimas condiciones a su hábitat natural, esto fue gracias a un trabajo articulado entre Cormacarena y la Fuerza Áerea Colombiana en Puerto López (Meta).

Regresaron 2.000 animales a la naturaleza 2

A parte de la liberación de más de 2.000 ejemplares silvestres, la Corporación y la Policía Nacional también les devolvieron a los ecosistemas del Meta, 30 tortugas morrocoy, 3 terecay y 1 cachirre, rescatados del mascotismo y entregados voluntariamente por la comunidad.

Le recomendamos: Negocios Verdes, alternativa para el ambiente

Estas especies fueron distribuidas en 4 lugares de conservación de especies, la Bioreserva el Diamante, la Finca Yacuana, la Reserva Natural Yurumí y la Laguna La Conquista.

Regresaron 2.000 animales a la naturaleza 3

Por otro lado, los niños de la Fundación Tu Planeta Tu Casa, integrantes de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente y del Cuerpo Voluntario de Bomberos, formaron parte fundamental del recorrido, trasmitiendo mensajes de educación ambiental y promoviendo la protección de los recursos naturales del departamento, participando activamente en la liberación y sembrando junto a la Autoridad Ambiental del Meta 50 árboles que fortalecerán la fuente hídrica del Parque Avestruz del municipio conocido como el Ombligo de Colombia.

Regresaron 2.000 animales a la naturaleza 4Regresaron 2.000 animales a la naturaleza 5

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales