domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Negocios Verdes, alternativa para el ambiente


Negocios Verdes, alternativa para el ambiente 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Por Laura Durango/Especial Periódico del Meta

Como una apuesta a la reactivación económica del Departamento, el apoyo a más de 45 negocios verdes, a través de diferentes herramientas digitales y de comercialización, busca también respaldar las actividades que aminoren el impacto del medio ambiente.

En el departamento del Meta existen cerca de 145 iniciativas de negocios verdes, en 29 municipios que van desde San Juanito y El Calvario hasta La Macarena, correspondientes a diversos sectores con productos alimenticios y de actividades agrícolas en general.

Negocios Verdes, alternativa para el ambiente 2

Los productos de esta amplia gama de empresas con iniciativas sostenibles, son el resultado del sueño de los campesinos llaneros por tener un futuro más próspero con la esperanza de generar una industria que no dañe sus propias tierras y hagan del Meta un departamento más verde.

Le recomendamos: Humanos vs. vida silvestre, mayor amenaza para especies del planeta

“Esperamos llegar a esos 145 negocios que queden completamente consolidados como empresas verdes sólidas, que generen empleo y bienestar en el departamento”, afirmó Sergio Iván Muñoz, secretario del Medio Ambiente de la gobernación del Meta, quien agregó que la administración departamental apoya a 45 de esas microempresas sostenibles.

Empresas como Cafemasú Mesetas,Snack de Arroz La Catira, Gavanzillas pan de arroz y Mucac, se establecen como algunos de los negocios en la capital del Meta que fomentan un bienestar ambiental por medio de su desarrollo.

Negocios Verdes, alternativa para el ambiente 3

Los negocios verdes son iniciativas y emprendimientos que generan desarrollo económico, transformación y bienestar en la materia prima teniendo un cuidado ambiental comprendiendo todos los elementos de protección de los recursos naturales en el departamento.

También lea: 1.550 árboles fueron sembrados en cuatro importantes Áreas Protegidas del Meta

“El mío es un producto hecho a base de chocolate; se realiza con el grano de cacao y también se encuentra la bebida típica que se llama chúcula, que es una bebida de cereales, viene sin endulzantes y en polvo, el empaque se realizó de color verde porque es biodegradable”, explicó Gisel Romero, cacaotera de la empresa Mucac.

Negocios Verdes, alternativa para el ambiente 4

Según el secretario de Medio Ambiente, aproximadamente 678 empleos directos e indirectos, y promueve actividades en las que se ofertan bienes o servicios que generen impactos ambientales positivos e incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas.

“Los negocios verdes son muy importantes, como su nombre lo indica son amigables con el medio ambiente debido a que no producen daños en su producción, además están localizados en zonas que son sensibles”, aseguró Andrés Felipe García, director de Cormacarena.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales