Reparación a tubería de acueducto de Villavicencio podría tardar más de dos meses

En este sector, conocido como Carlos Julio, se afectaron 180 metros lineales de tubería.

Las aguas arrasaron con 270 metros de tubería en dos sectores diferentes de quebrada Honda.

Por las fuertes lluvias del pasado lunes, se presentó una nueva emergencia en la bocatoma de quebrada Honda, principal fuente de abastecimiento del servicio de agua en la ciudad, donde las torrentosas aguas del río Guatiquia destruyeron 270 metros lineales de tubería de 33 pulgadas.   

De acuerdo con Jaime Jiménez Garavito, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), los puntos más afectados son:  los sectores de Carlos Julio, donde se rompieron 180 metros de tubería, y en El Castrillo, donde se produjeron daños a otros 90 metros de tubería.

Por la complejidad de los daños, que se presentaron cerca de los arreglos que recientemente adelantó la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), el gerente de la EAAV, señaló que aún no se ha determinado  cuánto tiempo tardarán las obras que se deben adelantar en estos sectores y cuál será el costo de las mismas.

“No sé cuándo va a bajar el nivel de la quebrada para poder entrar con una maquina puede que mañana o en 3 o 4 meses, pues  ni siquiera se  puede entrar una maquina allá, entonces sería irresponsable de mi parte dar una fecha”, señaló el gerente de la EAAV.

Sobre las alternativas de reparación en ambos sectores, Jiménez dijo que son varias las que se han tienen previstas, pero que las mismas deberán ser analizadas por los ingenieros que trabajan en la zona, para evitar que las lluvias y los deslizamientos que se registran en esos sectores afecten estos trabajos.