lunes, 22 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Reportan avances en los trabajos de puntos críticos de la vía al Llano


Reportan avances en los trabajos de puntos críticos de la vía al Llano 1
Vía al Llano trabajo en puntos críticos. Foto Coviandina
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La concesionaria vial Coviandina, administradora de la vía al Llano, reportó los avances de las obras que realiza en carretera con corte al 14 de junio de 2024 y en el que se resalta la recuperación del túnel de Quebradablanca, la cual avanza en 96%.

De acuerdo el informe, en forma general se llevan a cabo actividades de rehabilitación del túnel falso (del lado Bogotá), tales como la instalación de acero en columnas y vigas de cimentación, perforación e instalación de anclajes epóxicos de acero en columnas y escarificación de columnas y vigas.

Reportan avances en los trabajos de puntos críticos de la vía al Llano 2
Obras dentro del Túnel de Quebradablanca.

De la misma manera se han demolido zapatas y vigas, se ha instalado concreto lanzado con fibra metálica, instalación de defensa metálica, e instalación de iluminación, cámaras y señalización.

Le interesa leer: Gobierno anunció menos dinero para puntos críticos de la vía al Llano

 

Por otro lado, respecto a las obras en el sitio crítico del kilómetro 69+350, la concesión vial reportó un avance del 80%, correspondiente a la primera de las 4 etapas de los trabajos que se realizan en este punto. Recientemente se alcanzó la finalización de la instalación del concreto neumático y malla electrosoldada, junto con la perforación e instalación de pernos de anclaje.

“Estas obras y los avances en las mismas forman parte del compromiso de la concesión en el corredor Bogotá –
Villavicencio para que la infraestructura vial pueda entrar nuevamente en operación, pero se requiere igualmente que
el Gobierno Nacional a través del Invías ejecute igualmente los trabajos en los puntos críticos que tiene a su cargo”, advirtió la concesionaria en el comunicado.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales