Resultados positivos del Consejo Departamental de Seguridad en Vista Hermosa

Con el fin de evaluar la situación de la vereda Nueva Colombia, en el municipio de Vista Hermosa, se cumplió un consejo extraordinario de seguridad en esta jurisdicción del Meta.

La reunión la presidió el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera Parada, con el acompañamiento del alcalde de la localidad, Marco Antonio Gordillo Ruiz.

Temas de homicidios, jóvenes reclutados y la economía ilegal fueron expuestos por el acalde ante las diferentes instituciones presentes, la fuerza pública y organismos de seguridad e investigación. Entre todos analizaron la situación por efectos del conflicto, cultivos ilícitos, el abandono y la distancia de Vista Hermosa a esa jurisdicción.

Una de las conclusiones es hacer más presencia institucional en esta zona, donde se llegará con brigadas de salud y sociales. Además, motivar a la comunidad para que participe con los proyectos productivos, donde todas las instituciones cumplirán su roll, desde el departamento, el municipio y la nación, y así recuperar esta región que tiene un conflicto histórico y que no se puede abandonar, explicó Gordillo Ruiz.

“Hay que generar confianza en el ejército, la policía y las instituciones por parte de los habitantes de esta zona del país, que se logra con la presencia en el territorio”, precisó el mandatario.

además, Reiteró que la fuerza pública debe estar en todo el territorio nacional, ayudando en el tema de seguridad y haciendo presencia institucional a través de los diferentes entes.