lunes, 24 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Rifirrafe entre Petro y Zuluaga por desaire de ministro del Interior


Rifirrafe entre Petro y Zuluaga por desaire de ministro del Interior 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 17, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

La inconformidad que tienen los gobernadores del país por la gestión de Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, continúa generando polémica.

Ayer, ante las respuestas del funcionario respecto al pedido de mayor seguridad, en donde les llamaba ‘hipócritas’ y mencionaba que “el tema de la seguridad más que un tema electoral, debe ser un tema de debate nacional pausado”, Juan Guillermo Zuluaga reaccionó en su Twitter, señalándolo de ‘incompetente’.

Le puede interesar: Ministro del Interior le saca el cuerpo al debate de seguridad en Congreso

Esta mañana, en entrevista con Noticias Caracol, el gobernador del Meta volvió a referirse a Velasco. “Es lamentable que una persona con un cargo tan importante como el ministro les falte el respeto a los colombianos, no solo a los gobernadores”.

Zuluaga también enfatizó en que las masacres, atentados y secuestros son reales: “…El ministro es un incompetente y yo creo que debería irse del gobierno, le hace daño al país y al gobierno del presidente Petro”.

Referente al Ministerio de Defensa, el gobernador indicó que no han recibido respuesta ante el pedido de seguridad. Además, menciona que en los Llanos, principalmente las disidencias de las FARC, son quienes tienen presencia en la zona.

“Iván Mordisco, Calarcá y todos sus secuaces. Los que quieren intimidar, los que quieren incidir en las elecciones, los que han quintuplicado las extorsiones (…) Aquí en el Meta tomamos una decisión, no vamos a volver al pasado…”

Ante lo expuesto por Zuluaga, las reacciones surgieron inmediatamente y la que más destacó fue la del presidente Petro, quien manifestó que el gobernador del Meta no debe entrometerse en su definición de gabinete nacional.

Seguido, el mandatario del Meta respondió al presidente, dándole la razón pero a su vez, resaltando que el problema más importante es el no minimizar los graves problemas de seguridad presentes en el país.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales