lunes, 24 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Temblor de 6.1 causó pánico en el Llano


Temblor de 6.1 causó pánico en el Llano 1
Foto: Oscar Bernal
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 17, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Este jueves el departamento del Meta se vio sorprendido por un fuerte sismo que llegó a sentirse en diferentes puntos del país como Cundinamarca, Boyacá y Santander.

A las 12:04 del mediodía, el municipio de El Calvario fue epicentro de un movimiento telúrico con una magnitud de 6.1, seguido de dos replicas.

La primera sucedió a las 12:17 p.m, esta vez con una intensidad de 5.6 y teniendo a Villavicencio como punto de origen. Más tarde, a las 12:40 p.m se registró un movimiento de 4.8 en Acacías.

Hasta el momento no se reportan víctimas a causa de este evento. Sin embargo, en Bogotá una mujer falleció al lanzarse desde un séptimo piso tras sufrir un ataque de pánico durante el temblor.

Por otro lado, diferentes infraestructuras de la capital metense y El Calvario se vieron afectadas, presentando gritas y vidrios quebrados.

Cabe resaltar que centros de salud de Villavicencio fueron evacuados y parte del personal médico tuvo que atender a sus pacientes en la parte externa de las instalaciones. 

Temblor de 6.1 causó pánico en el Llano 2

Vía al Llano

Debido a la actividad sísmica, se realizó un cierre preventivo y temporal en diferentes puntos del corredor vial Bogotá – Villavicencio. Especialmente en el km 58, en donde se presentó caída de material detrás del tablestacado.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales