Sacerdote acepta cargos de abuso sexual

- Publicado en Feb 17, 2021
- Sección Nacional
Según explicó el organismo investigador, el religioso llegó en el año 2010 a una parroquia en Bogotá. Se presume que en ese entonces comenzó a abusar sexualmente de un niño de 13 años, hijo de una empleada de la casa cural.
En el año 2013, el padre Alfonso Gómez fue trasladado a otra parroquia, allí también le ofreció trabajo a la mujer y al parecer continuó abusando de su hijo, hasta el año 2016, cuando este ya tenía 19 años.
Le interesa: Vuelve y juega: otros cinco sacerdotes denunciados por presunto abuso de menores en Villavicencio
En audiencias concentradas, realizadas ante el Juzgado 12 Penal Municipal, con función de
control de garantías, se legalizó la captura, se formuló imputación por los delitos de actos
sexuales con menor de 14 años, acceso carnal con menor de 14 años, acto sexual violento y acceso carnal violento, todos estos agravados. Dichos cargos fueron aceptados en su totalidad por el sacerdote.
El juez le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, tras avalar la solicitud de la Fiscalía.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.