jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Sacerdote acepta cargos de abuso sexual


Sacerdote acepta cargos de abuso sexual 1
William Alfonso Gómez aceptó los cargos por acceso carnal violento con menor de 14 años.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 17, 2021
  • Sección Nacional

COMPARTE

La Fiscalía General de la Nación presentó a William Eduardo Alfonso Gómez, un hombre que oficiaba como sacerdote en una parroquia de Bogotá, y abusó de un joven desde los 13 a los 19 años.
La víctima era hijo de una empleada del aseo en la casa cural donde trabajaba el religioso. Los cargos de acceso carnal violento y acto sexual violento fueron aceptados en su totalidad por el sacerdote.
Esta noticia se da a casi 11 meses del escándalo por la suspensión de 19 sacerdotes en el Meta, en abril del año pasado, a pocas horas de iniciar la Semana Mayor e involucrados en una supuesta red de pedofilia en la región de la Orinoquía.

Según explicó el organismo investigador, el religioso llegó en el año 2010 a una parroquia en Bogotá. Se presume que en ese entonces comenzó a abusar sexualmente de un niño de 13 años, hijo de una empleada de la casa cural.

En el año 2013, el padre Alfonso Gómez fue trasladado a otra parroquia, allí también le ofreció trabajo a la mujer y al parecer continuó abusando de su hijo, hasta el año 2016, cuando este ya tenía 19 años.

Le interesa:  Vuelve y juega: otros cinco sacerdotes denunciados por presunto abuso de menores en Villavicencio

En audiencias concentradas, realizadas ante el Juzgado 12 Penal Municipal, con función de
control de garantías, se legalizó la captura, se formuló imputación por los delitos de actos
sexuales con menor de 14 años, acceso carnal con menor de 14 años, acto sexual violento y acceso carnal violento, todos estos agravados. Dichos cargos fueron aceptados en su totalidad por el sacerdote.

El juez le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, tras avalar la solicitud de la Fiscalía.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales