Sangrientos enfrentamientos entre disidencias dejan 18 muertos

Enfrentamiento en Putumayo.

Un enfrentamiento armado, al parecer entre dos facciones de las disidencias de las Farc, habrían dejado 18 personas muertas en Putumayo, según informaron fuentes de las comunidades y de la Defensoría del Pueblo.

Los grupos armados en confrontación serían los Comandos de la Frontera y el Frente Primero Carolina Ramírez de las disidencias de las Farc, quienes se disputan el narcotráfico.   

Las comunidades de las veredas Los Pinos y las Delicias, en la inspección de José María en el municipio de Puerto Guzmán, fueron los que alertaron de los choques armados que se habrían dado el sábado desde la mañana hasta pasado el mediodía.  

La confrontación se registró a tres horas de Mocoa, capital del Departamento. Los cuerpos de los fallecidos, en total 18, fueron llevados por los mismos habitantes de las veredas al centro poblado de José María.

Las autoridades del Departamento, en coordinación con la Defensoría del Pueblo, realizaron consejos de seguridad para evaluar la grave situación de orden público en esa zona del Putumayo.

Fuentes de la Defensoría informaron que tras los enfrentamientos, el desplazamiento de familias enteras de las veredas donde se enfrentaron los grupos armados ilegales Carolina Ramírez, antes frente 1 de las FARC y Comandos de Frontera, antes frente 48 de la extinta organización.