Se abre desde hoy vacunación para nuevos sectores poblacionales

- Publicado en May 26, 2021
- Sección Nacional
El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció el martes que se hará apertura de cuatro grupos poblacionales de Etapa 3 en el marco del Plan Nacional de Vacunación, basados en las recomendaciones del Comité Asesor de Vacunas.
Le interesa saber: Desde hoy la vacuna contra el Covid-19 llegará a los barrios de Villavicencio
Desde este miércoles 26 de mayo se definió que primero se abrirá la vacunación sin agendamiento desde los 55 a 59 años de edad; segundo, vacunación de todos los docentes de educación básica media, Policía y Fuerzas Militares, de acuerdo a la indicación de los regímenes especiales; tercero, la vacunación con agendamiento de las personas de 50 a 54 años con y sin comorbilidades y cuarto, la vacunación con agendamiento de quienes tengan 40 a 49 años con diagnóstico de comorbilidades.
Lea también: El covid no está en paro, alerta UCI en el Meta
El ministro recomendó a las Secretarías de salud de los entes territoriales, directrices de EPS e IPS a tomar atenta nota de esta apertura y realicen las acciones para impulsor el Plan Nacional de Vacunación, con las 13 millones 800.000 vacunas que han llegado a Colombia.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.
