Se confirma construcción del nuevo coliseo Álvaro Mesa Amaya

Con el fin de suplir las necesidades del Meta, que ha crecido exponencialmente, la administración departamental anunció la construcción del nuevo coliseo Álvaro Mesa Amaya. A través de la mesa técnica del Ocad del Meta, con el apoyo de AIM, Idermeta y Planeación, aprobaron lo que será el nuevo coliseo Álvaro Mesa Amaya de la capital del Meta.

Por su parte, Marcela Amaya manifestó emoción, pues en campaña se había comprometido con este proyecto, por lo tanto, celebró la consecución de los recursos, por esto agradeció el trabajo mancomunado de todas las instituciones regionales que se enfocaron en cumplir con los requisitos exigidos por Coldeportes, y los ministerios de Hacienda y Minas y Energía.

10 meses de trabajo y mesas técnicas con Coledportes y los distintos ministerios culminó en una aprobación presupuestal de 70.679 millones 221.287 de pesos de regalías directas. El nuevo escenario deportivo contará con un área de 11.800 metros cuadrados y 8.163 metros cuadrados de espacio público, convirtiéndose en una pieza arquitectónica moderna para la ciudad, y parte de la renovación urbana que está teniendo este sector.

En las próximas semanas el Idermeta iniciará el proceso de licitación de la obra, que manejará un plazo de ejecución de 14 meses y un aforo de 6.674 espectadores en eventos culturales, y 4.326 para las actividades deportivas.

Cabe señalar que, el Coliseo es el epicentro del Torneo Internacional de Joropo, permitirá que más asistentes puedan disfrutar del folclor llanero y de actividades deportivas como futsal, voleibol y baloncesto, entre otros.