Se hacen pasar por comandante de la VII Brigada para pedir dinero

Delincuentes se están haciendo pasar por el comandante de la VII Brigada para engañar a ciudadanos.

Los delincuentes parece que no tienen límite para querer engañar a las personas y robarle el dinero a la ciudadanía.

La Séptima Brigada del Ejército denunció que personas inescrupulosas se están haciendo pasar por el coronel Héctor William Murillo Sánchez, actual comandante de esa unidad militar, ante diferentes entidades públicas y privadas en el departamento del Meta.

Al parecer los delincuentes se acercan a los funcionarios y directivos de empresas y de manera descarada solicitan dinero para supuestamente comprar combustible, «hecho que es falso y que no hace parte de las políticas institucionales de transparencia de la Fuerza».

Le interesa leer: Ejército y ESMAD compartieron alimento y destacaron buen comportamiento de manifestantes

«Todos los procesos de contratación en la Fuerza, se hacen bajo las disposiciones legales establecidas en la Ley 80 de 1993, Ley 1150 del 2007 y sus decretos reglamentarios, ello quiere decir que en todo momento son públicos y visibles en el SECOP II, Sistema Electrónico de Contratación Pública», dice un comunicado difundido por la Séptima Brigada.

El coronel Murillo Sánchez instauró una denuncia ante la Fiscalía General para que se adelanten las investigaciones del caso pero que se sancionen a quienes estén detrás de estos engaños.

Lo curioso es que hace dos meses fue denunciado otro hecho similar, en el que también se relacionaba al comandante de la Séptima Brigada con una supuesta contratación de personal para la cafetería de esa guarnición militar, lo cual tampoco corresponde a la verdad y lo que se estaba fraguando era una estafa a las personas que cayeran en el engaño.

Puede leer: Ejército apoya a damnificados en San José del Guaviare

«Este Comando invita a la ciudadanía a estar alerta a las modalidades que usan los criminales para intimidar, engañar y estafar a sus víctimas, mediante la suplantación de identidad, o bajo amenazas, a través de llamadas telefónicas; la modalidad más común es la extorsión. No sea incauto, no se deje engañar y denuncie inmediatamente a los Gaulas Militares a la línea 147″, dice un comunicado del Ejército, con el que se pretende que personas vayan a caer en el engaño de los delincuentes.