miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Se levanta ‘Pico y Placa’ para motos y vehículos particulares en Villavicencio


Se levanta ‘Pico y Placa’ para motos y vehículos particulares en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Mediante el Decreto 501 del 2017, el Gobierno de Villavicencio oficializó el levantamiento del ‘Pico y Placa’ para automotores particulares y motocicletas en Villavicencio. La medida,  se adelanta de la fecha que estaba inicialmente prevista (martes 26 de diciembre).

Por consiguiente, este tipo de vehículos podrán transitar sin ninguna restricción en toda la ciudad a partir de este miércoles 20 de diciembre a las 6:30 a.m., con lo cual se suspende temporalmente la prohibición para ingresar a sectores como San Benito, Siete de Agosto, Barzal, Villa Julia, El Emporio, parte de La Grama y el centro de la ciudad, hasta el próximo viernes 5 de enero a las 7:30 p.m.

El Director de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad del municipio, Wilson Suárez, indicó que después de realizar aforos en los sectores que abarcan el polígono del ‘Pico y Placa, que cobija especialmente la zona céntrica de Villavicencio, se evidenció una considerable reducción de la cantidad de automotores que transitan por la misma, debido a que los colegios y universidades ya terminaron sus actividades académicas.

Teniendo en cuenta que los sectores comerciales ya mencionados y que hacen parte del polígono o área en la que tradicionalmente se aplica el ‘pico y placa’, tendrán gran afluencia de personas debido a las tradicionales compras navideñas, el funcionario invitó a los ciudadanos para que eviten movilizarse en vehículos particulares y en cambio utilicen el transporte público, transiten a pie o, en su defecto, compartan el automotor particular con amigos, familiares o vecinos.

“Los índices de ocupación vehicular en Villavicencio son de 1,2 personas por vehículo, es decir que en el tránsito de cuatro automotores se movilizan apenas cinco personas. Igualmente, para mejorar la fluidez vial estaremos trabajando con los agentes para evitar el parqueo en lugares no habilitados”, dijo Suárez.

En cuanto a los vehículos de transporte público individual tipo taxi, el funcionario confirmó que el ‘pico y placa’ regirá normalmente durante este período de final del presente año y comienzo del 2018, es decir que este tipo de automotores continuarán con la restricción de lunes a viernes, entre las 6:00 de la mañana y las 12:00 de la noche, de acuerdo con el último digito de la respectiva placa.

Por otro lado, el funcionario explicó que durante la época decembrina NO se prohibirá el tránsito de pasajero en motocicletas, pero que sí continuará rigiendo la restricción para la movilización en este tipo de vehículos entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. los días viernes, sábados, domingos y festivos.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales