domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Se mantiene la alerta por dengue en Villavicencio


Se mantiene la alerta por dengue en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Debido a las condiciones climáticas que se están presentando en la ciudad, las autoridades de salud informaron que la capital del Meta sigue en alerta por casos de dengue.

La secretaria de Salud, Tania Cortés, indicó que, durante el año 2023 se han registrado 4.704 casos, de los cuales 48 han sido graves y se han notificado 5 muertes.

De acuerdo con la funcionaria, el 10 por ciento de los casos se han presentado en menores de 5 años, el 3 por ciento en mayores de 60 años y 14 casos se han registrado en madres gestantes.

Lea: Colapsa la red hospitalaria en el Meta por casos de dengue

Entre tanto, la estrategia ‘Sin criaderos no hay Dengue’, ha tomado fuerza con la programación que saca la dependencia todas las semanas para llevar a los ciudadanos las recomendaciones más importantes para acabar con los criaderos de zancudos.

Cortés indicó que con esta estrategia y con las sensibilizaciones y jornadas en colegios para eliminar los inservibles en los que se almacena agua, se ha logrado una disminución de los casos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales