domingo, 14 de julio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Soy el biógrafo de Nohorita | Opinión


Soy el biógrafo de Nohorita | Opinión 1
Exsenadora, Nohora Tovar (q.e.p.d)
RP
Redacción PDM

COMPARTE

 

Soy el biógrafo de Nohorita | Opinión 2

Por Édgar Aroca / Periodista

A Nohorita Tovar la conocí en Villavicencio en 1997, cuando estudiamos juntos algunas asignaturas en la Fundación Universitaria CIDCA. Ella en Administración de Empresas y yo en Ingeniería Industrial.

Siempre, siempre, si-em-pre se entregó a causas sociales. Se preocupaba por la situación de sus amigas, de las hermanas y familiares; ayudaba a quien pudiera su apoyo, así que entrar a la política fue continuar “legalmente” algo que hacía desde joven. 

Es la menor de sus siete hermanas(os), pero parecía la mayor. Nohorita siempre fue ejemplo, el ventarrón, la que estaba en todo. 

Fuimos muy distantes desde la política, por eso discutíamos usualmente, sin embargo, prevalecía la amistad que contribuyó a escribir el libro ‘Historia de mi secuestro’.

Ese hecho ocurrió en el año 2000, pero lo sepultó para poder vivir tranquila sin ese monstruo. Hasta 2017, cuando me mostró un par de páginas donde narraba lo ocurrido; yo le ofrecí mi ayuda y así fue. Durante cuatro años íbamos y veníamos, hasta que se pudo publicar en octubre de 2021.

Este libro es mi primera obra. Así que el destino me convirtió en el biógrafo de Nohorita. Esta distinción ahora me pesa, porque el haberla conocido tanto, hace que sea más grande el dolor por su muerte, de esta forma tan trágica y rápida que me tiene congelado. 

No lo creo, no lo asimilo. Seguramente volveré a la realidad cuando no la encuentre para discutir sobre política. El viernes 14 de julio me invitó a la charla que daría el 17 de julio, pero no fui. Se me olvidó con tanta vaina en la que ando.

También lamento la muerte de su esposo Guillermo, con quien labramos una amistad, donde él siempre estuvo presto para ayudarnos. Me felicitó por el Día del Padre, y le devolví el mensaje recordando que ya era abuelo. 

Yo supe de ellos lo más profundo y puedo concluir que perdimos a dos excelentes seres humanos.  Abrazo solidariamente a sus hijos David Felipe, Santiago y Samuel, así como a las hermanas Tovar Rey. Me duele la partida de Nohorita y Guillermo.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales