“Se redujo tasa de homicidios en Villavicencio”: Policía Metropolitana

 En lo corrido del 2016 la tasa de homicidios presentados en la capital del Meta se ha reducido en un nueve por ciento,  con relación al mismo período del año anterior. Así  lo dio a conocer el coronel Freddy Hernán Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

El  alto oficial precisó   que entre enero y mediados de octubre del 2015 se habían registrado 117 homicidios en diferentes modalidades (sicariato, riñas, atraco) en Villavicencio, mientras que en el mismo lapso del presente año la cifra disminuyó en diez casos, es decir, un  (9%).

Frente al descenso Hilton Alexander Gutiérrez, secretario de Gobierno del municipio, destacó el trabajo permanente de la Policía Metropolitana en las distintas comunas de Villavicencio, y reveló que dentro de toda la operatividad en la lucha contra un delito de alto impacto como el homicidio, se han logrado incautar 241 armas de fuego y capturar a 86 personas por estar involucradas en los casos que se han presentado hasta ahora en la ciudad.

El funcionario invitó a la comunidad villavicenses a seguir y apoyar las labores de patrullaje e investigación que realizan los organismos del Estado, en pro de mejorar la seguridad en la capital del Meta.