viernes, 8 de diciembre de 2023
Particulares Pico y placa : No aplica

Secretaría de Salud inició jornadas de vacunación en Villavicencio


RP
Redacción PDM

COMPARTE

Esta semana la Secretaría de Salud de Villavicencio inició en todas las IPS y Centros de Salud del municipio jornadas masivas de vacunación contra la influenza, el sarampión, la rubéola y la parotiditis.  

Edilberto Morales Vásquez, secretario de Salud local, explicó que la campaña tiene como propósito inmunizar contra la influenza a todas las personas que lo requieran, sin importar la edad o tipo de seguridad social que posean, exceptuando aquellas que ya se hayan vacunado en el 2016; mientras que con la triple viral  se busca inmunizar a los menores de 10 años que aún no tengan las dosis necesarias de esta vacuna, y completar así el esquema de vacunación.

Por su parte, Martha Hinestroza, referente del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en el municipio, precisó que la fecha límite para aplicar la vacuna contra la influenza será el 30 de enero del 2017, mientras que para la triple viral se extenderá hasta agotar las existencias del biológico.

Finalmente, Morales Vásquez aseguró que para recibir estas vacunas no es necesario que la persona esté afiliada al sistema de seguridad social, pues la disposición del Gobierno nacional es ‘vacunación sin barreras’, por lo cual debe simplemente presentarse en cualquier IPS del régimen contributivo o subsidiado con el carné de vacunación y solicitar la aplicación.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales