Secretaría de salud: «no es cierto que clínicas negaran el servicio en emergencia de intoxicación el domingo»

Tras superar la emergencia que se presentó este domingo, en el centro comercial Viva, donde resultaron intoxicadas 75 personas, al parecer por consumo de un sándwich de pollo en mal estado, Jorge Hernán Mojica Molinares, secretario de Salud del municipio, aclaró que todos los centros médicos a los cuales se remitieron personas con este diagnóstico, fueron atendidos.

Mojica Molinares  señaló que las versiones acerca de la presunta negación del servicio de atención de la urgencia médica por parte de algunas clínicas de la ciudad, causó molestia por carecer de veracidad y afectar el nombre de las entidades.

Lea también: Habrá cierres en túneles de la vía al Llano

“Todos los menores que llegaban a los centros asistenciales eran atendidos por personal médico, mientras se adelantaban los trámites administrativos necesarios para el paso por triage e ingreso al sistema de los menores de edad afectados”, dijo.

El funcionario también explicó que la emergencia no se presentó por el consumo de alimentos preparados en locales de comidas del centro comercial Viva, sino que la logística del evento de bandas sinfónicas, que se desarrolló allí, contaba con su propio suministro de refrigerios y almuerzos, siendo estos productos al parecer la causa de los síntomas de intoxicación entre los asistentes.

Le puede interesar: Fuera de peligro las 77 personas intoxicadas con sándwich

Secretario de Salud del municipio, confirmó que todas las personas afectadas fueron atendidas oportunamente en los diferentes centros asistenciales de la capital del Meta y centros de salud de atención las 24 horas, de las cuales la gran mayoría fueron dadas de alta al no revestir gravedad.

Finalmente dijo que el Equipo de Reacción Inmediata de la Secretaría Local de Salud al igual que los organismos de socorro del municipio actuaron de manera rápida, adicionalmente el equipo de salud ambiental del municipio tomó las respectivas muestras de los alimentos para ser enviadas al laboratorio.