Secuestro y remate de bienes iniciará Dirección de Impuestos de Villavicencio

A partir del próximo año, los 2.000 procesos de cobro coactivo que han agotado todos los recursos para el cobro del impuesto predial de contribuyentes morosos con el municipio de Villavicencio, entrarán en la etapa de secuestro y remate de los bienes que respaldan la obligación vencida.

El director de Impuesto Municipal, Cesar Charry, precisó que la cartera morosa por concepto de impuesto predial asciende actualmente a unos 1.950 millones de pesos, por lo cual invitó a los contribuyentes a hacer acuerdos de pago para normalizar las deudas y evitar una situación mucho más perjudicial para ellos.

“Quien adquiere un bien lo hace con mucho esfuerzo y por una deuda del impuesto predial se está exponiendo a perderlo”, sostuvo el funcionario.

Además, explicó que para evitar el secuestro y remate del bien, los deudores vencidos deben acercarse a la Dirección de Impuestos Municipal, ubicada en el primer piso de la Alcaldía, en donde podrán generar acuerdos de pago y solicitar la liquidación de la obligación para su respectiva cancelación en los bancos de la ciudad.