Clásica infantil en Villavicencio

Con  el propósito de llevar alegría  a los niños villavicenses y celebrar la época navideña a través del deporte,  se realizará este domingo 18 de diciembre la XXIV Clásica de Triciclos, Bicicletas y Patines 2016.

 La actividad apoyada por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), se realizará desde las 9:00 a.m. en el circuito de la recreovía de la avenida Circunvalar, la cual tendrá como punto de partida y de llegada el frente del parque de La Vida Cofrem.

 Jaime Caballero Galindo, organizador del evento que se desarrolla hace más de 20 años en la ciudad, precisó que hasta el momento hay inscritos 160 niños y que espera que esa cifra aumente en las cuatro categorías disponibles: Triciclos para niños de 2 a 4 años, bicicletas para niños de 5 a 6 años y 7 a 9 años, así como patines de 7 a 9 años.

 “Es una bonita oportunidad para para celebrar la navidad a través del deporte y la recreación, dado que en esta sana competencia no existen los perdedores, porque cada niño recibe un regalo por participar como ha sido tradicional a lo largo de los 22 años”, sostuvo.

 Caballero Galindo aseguró que el evento cumple con todas las normas de seguridad y organización de cualquier carrera de adultos, como ambulancia, apoyo de Policía y agentes de tránsito, jueces calificados de la Liga de Ciclismo del Meta, instalación de vallas e hidratación para los participantes.

 Agregó que los cinco primeros niños de cada categoría se les otorgará premios especiales como bicicletas, patinetas, kit de patinaje, carros a control remoto, muñecas y además, los tres primeros recibirán trofeos y camisetas que lo distinguen como campeón.