miércoles, 19 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Segunda Marquetalia anunció reactivación del Frente 53 en Meta, Vichada y Cundinamarca


Segunda Marquetalia anunció reactivación del Frente 53 en Meta, Vichada y Cundinamarca 1
Panfleto Frente 53.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 21, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Mediante un panfleto que han hecho circular entre pobladores, comerciantes  y de manera digital en medios de comunicación, el grupo de disidencias de la ‘Segunda Marquetalia’ anunció la reactivación del frente 53 de las Farc.

Dicha agrupación, tristemente célebre por las ‘pescas milagrosas’ en la vía al Llano, los secuestros y extorsiones a comerciantes y empresarios cuando lo comandaba alias ‘Romaña’, tendría esta vez influencia en el Páramo de Sumapaz, Cundinamarca, Meta y Alto Vichada, de acuerdo al anuncio.

“Hemos culminado con éxito la refundación del Frente 53 Edinson Romaña de las Farc- EP Segunda Marquetalia. Hoy como ayer nos mueve un gran sentimiento de lucha para construir la paz con justicia social, democracia verdadera y soberanía patria”, menciona el comunicado.

Además, hace un llamado a “coordinar esfuerzos” con las facciones del Eln, algunas de las cuales hacen presencia en el Llano, y a todos los grupos guerrilleros que “no han plegado sus banderas”.

De inmediato, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, reaccionó y advirtió sobre la seriedad de tiene esta amenaza para la seguridad ciudadana, ya no solo del Meta sino que involucra a Bogotá, pues el corredor del Sumapaz conecta directamente con la capital de la República.

“(Las disidencias) están abusando de espacio de confianza que tiene le Gobierno Nacional  con ellos para sentarse en una mesa y en ellos no hay buena voluntad. Yo le creo al Gobierno en su búsqueda de la paz, pero no le creo a las disidencias de las Farc. Ellos están posicionando y avanzando territorialmente. Hoy la respuesta a ese panfleto es que deberíamos estar desplegando un batallón por el cañón del río Duda. Voy a pedirle favor a la alcaldesa de Bogotá y al gobernador de Cundinamarca para hacer un consejo de seguridad”, sostuvo Zuluaga.

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales