domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Seis colombianos estarían implicados en el asesinato de Fernando Villavicencio


Seis colombianos estarían implicados en el asesinato de Fernando Villavicencio 1
Fotografía: Agencia de Periodismo Investigativo (API)
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 10, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

Tras el asesinato del candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, las autoridades de ese país confirmaron la captura de seis personas, todas de nacionalidad colombiana.

He solicitado apoyo al FBI para la investigación del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio Valencia. La Agencia Federal de Investigación e Inteligencia de EEUU aceptó nuestra petición y en las próximas horas una delegación llegará al país“, dijo a través de su cuenta de Twitter el actual presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Entre tanto, la Policía Nacional empleará toda su capacidad operativa e investigativa a fin de poder esclarecer el móvil de este crimen. “Por la información preliminar levantada, se confirmó que los aprehendidos pertenecen a grupos de delincuencia organizada“, dice el comunicado del Ministerio del interior y la Policía Nacional de Ecuador. 

Durante los allanamientos en el sector de Conocoto y sur de la ciudad, las autoridades encontraron un fusil, una subametralladora, cuatro pistolas, tres granadas, dos cargadores de fusil, cuatro cajas de munición, dos motocicletas y un vehículo reportado como robado donde presuntamente se movilizaban los miembros de este grupo delictivo.

Según informó el comandante de la Policía de Ecuador, general Fausto Salinas, los seis colombianos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia, donde se llevará a cabo la legalización de captura e imputación de cargos.

Villavicencio, de 59 años, era uno de los ocho candidatos inscritos que se disputaría este cargo en las elecciones generales extraordinarias convocadas para el próximo domingo 20 de agosto.

De momento, las autoridades colombianas no se han pronunciado frente a este tema y los implicados.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales