miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Avanza construcción del puente de Parque Infantil


Avanza construcción del puente de Parque Infantil 1
Las obras del Parque Infantil terminarán en cinco meses. Fotografía: Periódico del Meta.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Luego de dos años de estudios, aplazamientos y ‘peros’ que no permitían agilizar la obra que espera la ciudadanía, ya está en marcha la construcción del nuevo puente vehicular sobre el caño Parrado, que conecta la glorieta de La Grama con el parque Infantil.

El proceso de licitación cuyo objeto es “Construcción del nuevo puente vehicular sobre el Caño Parrado en la diagonal 42 entre la glorieta de la Grama y Parque Infantil en la ciudad de Villavicencio”, fue otorgado al consorcio Ecogravas, representada por Rafael Fernando Baquero Medina, por un valor de $2.517.042 para su ejecución.

El puente, cuyo número de contrato es 1280 de 2023, contempla la construcción de muros, estribos de cimentación sobre caissons, y una superestructura compuesta por un tablero de concreto sobre vigas de concreto reforzado”, detalló la secretaría de Infraestructura.

También lea: Puente del Parque Infantil: ¿y ahora qué?

Según la administración, dicha obra cumple con los estándares establecidos en el Reglamento CCP-14, NSR-19 y demás normativas aplicables. “Las actividades preliminares, como la topografía, el cerramiento y el movimiento de las redes existentes ya inició”, indicó la directora de Obras Civiles de la Secretaría de Infraestructura de Villavicencio.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, la obra, que inició el 14 de julio, tiene una duración de 5 meses. Es decir que, para diciembre, este puente vehicular ya debe ser entregado. “Ya se demolió la casa y el puente, en este momento hay maquinaria en el lugar y las obras están avanzando”, dijo la dependencia.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales