viernes, 1 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Seleccionada la tercera tripulación de “Ella es Astronauta” que visitará la NASA


Seleccionada la tercera tripulación de “Ella es Astronauta” que visitará la NASA 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 17, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Ecopetrol y la Fundación She Is anunciaron los resultados de la tercera convocatoria del programa presencial “Ella es Astronauta”. Fueron seleccionadas 35 niñas quienes tendrán la oportunidad de participar en el programa presencial, que incluye una visita a la NASA, el centro de operaciones espaciales más grande del mundo, ubicado en Houston, Texas, Estados Unidos.
De las 35 niñas escogidas, 15 viven en municipios en los que opera Ecopetrol: Villavicencio, Castilla La Nueva, Puerto Gaitán y Acacías (Meta), Yondó (Antioquia), Saravena (Arauca), Cartagena (Bolívar), Aguazul (Casanare), Santa María (Boyacá), Neiva (Huila), Uribia (La Guajira), Valle del Guamuez y Orito (Putumayo), Barrancabermeja y Puerto Wilches (Santander).
Las niñas seleccionadas en el departamento de Meta fueron Mariana León Gallego de Puerto Gaitán; María José Castillo Ramírez de Acacías; María Alejandra Romero Cubides de Castilla La Nueva y Andrea Katherín Robayo Heredia de Villavicencio.
Ellas tendrán la oportunidad de fomentar su interés por los temas STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) mediante módulos de aprendizaje y la visita al Centro Espacial de la NASA. Además, recibirán formación en empoderamiento femenino y equidad de género.
“Se siente muy bonito poder ver que el sueño que estaba deseando se puede ver más cerca. Todo es posible si tú primero te lo crees”, expresó María José Castillo Ramírez de Acacías.
“Es un sueño muy grande porque saber que hay tantas niñas en el mundo y yo estaré allá, es un impacto muy grande para mi vida, para adquirir nuevos conocimientos, nueva cultura y un nuevo idioma”, señaló Mariana León al recibir el premio.
En su versión virtual el programa “Ella es Astronauta” ha llegado a 200 niñas. Tanto la modalidad presencial como la virtual están diseñadas para que las beneficiarias vivan situaciones reales a través de simuladores espaciales y encuentros con mujeres astronautas y científicas, lo que les permitirá ampliar su visión de liderazgo y desarrollar competencias para enfrentar situaciones de riesgo y toma de decisiones.
“Hemos apoyado la formación de 200 niñas exploradoras y estamos convencidos que serán las líderes del mañana en el campo de la ciencia, la tecnología o en el rol que decidan desempeñarse para hacer realidad sus proyectos de vida. Esta experiencia será de gran utilidad para que transmitan su ejemplo a otras niñas y se conviertan en líderes de procesos que contribuyan al bienestar de sus comunidades y al desarrollo del país. Ellas nos demuestran que con estudio, disciplina y constancia se puede hacer posible lo imposible”, puntualizó Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales