Semana Santa: la oportunidad para redescubrir el Meta

La programación de las principales parroquias de la ciudad también incluye la tradicional unción a los enfermos, la santa misa, el Viacrusis y la Solemne Vigilia Pascual.

Sumado a una amplia oferta turística, cultural y gastronómica, el Meta le apuesta a su riqueza arquitectónica para consolidarse como destino religioso.  El departamento cuenta con casi 100 lugares para conocer.

Viajar no es la única opción para disfrutar los días de descanso que ofrece la Semana Santa. Villavicencio y sus municipios aledaños tienen preparada una agenda cultural para que turistas y citadinos disfruten al máximo de las actividades litúrgicas, la riqueza turística y la gastronomía llanera.

En la capital del Meta habrá diferentes planes: recreovía, eucaristías, procesiones, entre otras actividades. El Instituto de Turismo del Meta invitó a los habitantes de la capital y a sus visitantes a que se unan a las diferentes jornadas.

Para los turistas interesados en el patrimonio religioso, en la ciudad es tradición que los días jueves y viernes santo los feligreses y creyentes suban al cerro de Cristo Rey. El Observatorio de Turismo del municipio reporta que aproximadamente 50. 000 visitantes participan de esta actividad cada año.

Otros dos lugares que están listos para recibir a los creyentes y visitantes en los días más representativos de la Semana Mayor son la Catedral Nuestra Señora del Carmen, la parroquia Divino Niño y el Templete, ambas en el centro de la ciudad.

La programación de las principales parroquias de la ciudad también incluye la tradicional unción a los enfermos, la santa misa, el Viacrusis y la Solemne Vigilia Pascual. Además, en el  Pueblito Llanero,  ubicado en el parque Malocas, donde también  está  situado el Museo “Papa Francisco”, se realizarán diferentes actividades litúrgicas desde el Jueves Santo, hasta el Domingo de Resurrección.

Los días jueves y viernes santo las actividades arrancarán a las 8:00 de la mañana. El sábado y domingo santo iniciarán a las 2:00 pm.

Los municipios del Meta adelantarán actividades en sus iglesias y vías públicas. El  viernes 30 de marzo,  en jurisdicción de la vereda Miralindo, municipio de Restrepo,  se hará el santo viacrucis a partir de las 4:00 de la mañana. Además, se llevará a cabo la celebración de la pasión del señor  en la Concha Acústica, entre otros eventos.

En el municipio Granada,  al sur del Meta, se ofrecerán misas durante toda la semana en el parque central, así como en las principales parroquias.