miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

SENA habilita 1.125 cupos para formación académica en el Meta


SENA habilita 1.125 cupos para formación académica en el Meta 1
La oferta dispone de 30 programas técnicos para 6 municipios del Meta.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 19, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Hasta el 24 de mayo estarán disponibles los 1.125 cupos que el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA regional Meta, ofrece a los ciudadanos de Acacías, Puerto López, Cubarral, Granada, El Castillo y Villavicencio, interesados en adquirir formación presencial titulada.

Se trata de la apertura a la III convocatoria de formación presencial 2022 que también está dirigida a personas en condición de discapacidad y extranjeros con permisos de residencia que quieran formarse en diferentes programas académicos.

Lea: ‘Aspiramos a doblar la oferta de cupos’: nueva directora regional del SENA

Con disponibilidad de 30 programas académicos para formación técnica, tecnóloga, para operarios y auxiliares, el SENA brinda oportunidades para el desarrollo de capacidades y habilidades de los metenses.

Así lo manifestó Diana María Pino, directora regional del SENA quien además señaló que “contamos con oportunidades de formación en programas como: Gestión administrativa, Asistencia administrativa, Construcción de edificaciones y muchos otros que aportan a la formación y al cumplimiento de metas de todos aquellos que quieran capacitarse.”

Las formación titulada podrá recibirse en el Centro de Industria y Servicios, en el Centro Agroindustrial del Meta y en las diferentes sedes ubicadas en los municipios del departamento del Meta ya mencionados.

Quienes cumplan con dichas condiciones, pueden inscribirse en www.senasofiaplus.edu.co siguiendo las siguientes instrucciones:

  1. Ingrese a: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
  2. Haga clic en ¿Qué quieres estudiar?, ingrese los datos solicitados y continúe con el proceso.
  3. Si no está registrado, debe dar clic en registrarse y seguir los pasos. Siga el instructivo aquí 
  4. Si ya se encuentra registrado, por favor ingrese a la plataforma y selecciona:  Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos y cargue su documento.
  5. Recuerde las especificaciones de cargue: formato PDF, escanear el documento original, Orientación del documento vertical, tamaño hasta 2 Mb

Cabe resaltar que los interesados tendrán la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló, haya disponibilidad de cupos y tenga un puntaje alto en las pruebas web.

“Invitamos a los jóvenes, colombianos o extranjeros interesados, que cumplan con los requisitos, a inscribirse en www.senasofiaplus.edu.co donde además se podrán enterar de toda la oferta que tenemos. El SENA está comprometido con la formación”, concluyó Diana Pino, directora regional del SENA.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales