jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Si ha usado condones Today después de febrero, atento


Si ha usado condones Today después de febrero, atento 1
En riesgo personas que hayan usado condón, los dos últimos meses.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 21, 2022
  • Sección Nacional

COMPARTE

Por Sebastián Mojica 

El Instituto Nacional de Vigilancia y Alimentos (Invima) pidió retirar del mercado un lote de condones Today, tras no pasar la prueba de detección de orificios que realizó la entidad.

“En los laboratorios del Invima hacemos pruebas a diferentes preservativos, específicamente esta referencia que tiene espermicida no cumplió el ensayo de detección de orificios, siendo esta una prueba crítica”, manifestó Lucía Ayala, directora de Dispositivos Médicos de la entidad de vigilancia.

Si ha usado condones Today después de febrero, atento 2

Es el lote 2106572316 donde se alcanzaron a decomisar más de 163.000 preservativos defectuosos, número que no fue suficiente a raíz de que se distribuyen otras 96.816 unidades a diferentes puestos de cadena y droguerías del país.

Esta situación puede generar diferentes percances que afectan directamente a los usuarios que hayan usado la referencia de Today, en el que se evidencia un descuido que puede trascender a posibles infecciones o embarazos.

“Es claro que esta situación pueda tener consecuencias para quienes usaron preservativos de esta marca en los últimos dos meses, donde estarían expuestos a varios riesgos: un embarazo no deseado o la posibilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual”, indicó la Doctora Ayala.

Lea: Estos son los 3 escenarios que podrían venir en desarrollo de la pandemia

Por otro lado, la entidad advirtió que este lote debe ser retirado inmediatamente de los inventarios en las comercializadoras, e indicó que, cualquier situación adversa en la producción de esta marca Today, deben comunicarla con los importadores para tomar las medidas correspondieses.

“Deben contactar directamente a los responsables, en este caso el titular es Glaxo Smith Kline, el fabricante que es Suretex, y el importador que es Pfizer, para que puedan demandar o tomar las precauciones que deben”, dijo la funcionaria.

De momento, se espera una sanción para la empresa fabricante en Taiwan, que  irresponsablemente trató un producto el cual puede traer consecuencias en la vida de otras personas: “el proceso que sigue en el Invima es decomisar el inventario, lo destruimos y además iniciamos un proceso sancionatorio para los responsables, puntualizó Lucía Ayala.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

           Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales