miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Si quiere estudiar en el SENA, hasta el miércoles puede inscribirse


Si quiere estudiar en el SENA, hasta el miércoles puede inscribirse 1
La oferta dispone de 30 programas técnicos para 6 municipios del Meta.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 22, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

El SENA cierra el año con una nueva convocatoria de formación presencial que finalizará este 24 de noviembre, para que colombianos, extranjeros y migrantes venezolanos, inicien el 2022 preparándose en diferentes áreas para aportar con sus conocimientos y habilidades a los sectores productivos del país.

“Son 400 cupos disponibles en los municipios de Puerto Gaitán, Acacías, Castilla la Nueva Cumaral, Cabuyaro, Granada y Villavicencio en 16 programas técnicos, entre los que tenemos cocina, cultivo de palma, cultivo de caucho, monitoreo ambiental, producción agropecuaria, sistemas solares fotovoltaicos, construcción de edificaciones, entre otros”, asegura la directora de la Regional Meta Diana Pino.

El candidato tiene la posibilidad de elegir el horario de formación, según su disponibilidad, en jornadas: diurna (6:00 a.m., a 6:00 p.m.), nocturna (6:00 p.m., a 10:00 p.m y mixta (6:00 a.m., a 10:00 p.m.).

“Hemos escuchado las solicitudes de nuestros aspirantes y en municipios como Puerto Gaitán ofrecimos programas como Cocina en horarios contrarios a la jornada laboral, también están programas como cosmetología, agroindustria alimentaria, entre otros por lo que quienes están interesados en formarse y están trabajando ahora lo pueden hacer”, informa la Directora.

Adicional, el aspirante puede escoger un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló, y contar con un puntaje alto en las pruebas web.

“El programa de construcción de edificaciones está disponible para Granada y Puerto Gaitán, este tiene un beneficio adicional, los aprendices una vez superen el primer trimestre de su formación, pueden aspirar a un apoyo de sostenimiento FIC, es decir la industria de la construcción y el SENA patrocinarían a estos aprendices”, agrega la directora Pino.

¿Cómo inscribirse?

 

  1. Ingrese a:  senasofiaplus.edu.co

Ubique en la parte inferior izquierda el recuadro: ¿qué le gustaría estudiar?, seleccione el nivel de programa (técnico, tecnólogo, profundización técnica, operario o auxiliar),

  1. escriba una palabra clave (ej., cocina, construcción, etc.), la ciudad en la que desea estudiar y haga clic en ´buscar’.
  2. A continuación, aparecen todos los datos del programa de formación. Si está registrado en Sofía Plus, digite la información solicitada para iniciar el proceso de inscripción.

En caso de no estarlo, siga estás indicaciones para hacerlo.

  1. Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, es indispensable cargar el documento de identidad vigente en Sofía Plus. Entre a la plataforma y seleccione: aspirante registro, registro personal y documentos para cargar su identidad. Recuerde hacerlo en formato pdf, escanear el documento en original y vertical con un tamaño de 2 mb.

Para más información visitar la página web de la Entidad www.sena.edu.co, o comunicarse al 018000910270.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales