Sigue lento suministro de agua en la ciudad

El gerente de la Empresa de  Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio –EAAV-  Jacobo Matus entregó un balance  de las operaciones que se llevan a cabo en las estaciones de bombeo de Bavaria y Puente Abadía.

El directivo indicó  que las dos estaciones trabajan al máximo de su capacidad, al igual que hay agua entrando a la red de distribución de  conducción de la empresa, sin embargo dejó claro que el proceso de presurización de llenado de las tuberías en la ciudad es lento.

Esta noche el servicio de agua llegará a diferentes barrios de la ciudad de Villavicencio donde no ha llegado el servicio desde el fin de semana, ya que ha habido algunos inconvenientes en las estaciones de Bombeo alternas que se están utilizando para abastecer el servicio de agua potable en la ciudad.

Matus Díaz manifestó que esperan que en el transcurso de las  próximas horas empiece a llegar agua a diferentes sectores de la ciudad, mientras que se realizan trabajos de bombeo en las estaciones de Babaria y Puente Abadía, para avanzar en la recuperación del servicio.

Así mismo explicó que no puede dar cifras exactas de cuantos usuarios recibirán el servicio, porque eso se sabrá con exactitud cuándo se tenga llenado las tuberías de las líneas de los barrios Popular,  Centro y Esperanza.

Una de las medidas que ha adoptado la -EAAV- para superar la emergencia es la utilización de carrotanques en la ciudad, que abastecen los centros poblados, centros de salud, albergues y la cárcel de Villavicencio, entre otros.  La medida se utilizará mientras se arregla la línea de 33 pulgadas que se derrumbó en el sector del río Guatiquía.

Esta noche, de acuerdo con el balance que se tenga en una reunión que se tiene programada a las 7:00 de la noche con operarios de redes,  de válvulas y demás funcionarios  de la -EAAV- se sabrá a que sectores de la capital del Meta ha llegado el servicio de agua .