Sin una certificación, Llaneros no podrá llenar el estadio Macal

Aunque ya se tiene listo la logística y la seguridad en el estadio Manuel Calle Lombana (Macal), para desarollar el compromiso  entre  Llaneros vs. Leones,  autoridades municipales informaron que el club llanero aún no ha entregado la documentación necesaria para hacer uso total del campo deportivo en que se cumplirá  la semifinal de ida del Torneo de ascenso colombiano 2017-II.

Pese a que la Sociedad de Ingenieros del Meta avaló a través de un concepto técnico la totalidad de las graderías del estadio Macal, el secretario de Gobierno del municipio, Alejandro Murcia, informó que hasta las 12:00 del medio día de este  jueves, “el equipo no había  presentado los documentos para el juego”, por lo que el ingreso a la gradería oriental se vería afectado.

Ya se tiene lista la logística y la seguridad en el estadio Macal, lo único que falta es el equipo presente la documentaciónnecesaria para brindar seguridad a los asistentes, de acuerdo a las normas expedidas por la Secretaria de Gobierno Municipal y el nuevo Código Nacional de Policía”, señaló el funcionario.

Por su parte, Juan Carlos Guzmán, director de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, recalcó que, ayer en las horas de la mañana el club deportivo solicitó un plan de contingencia para todo el estadio, “sin embargo, se les comunicó  que el campo deportivo  tenía una limitación en una de sus tribunas y que en el plan de contingencia  que presentó el equipo se hablaba de un aforo total. Nos reunimos y se les hizo esta aclaración. Ellos quedaron ayer de presentar un documento (estudio que realizó la sociedad de Ingenieros)  y hasta el momento no lo han hecho”.

“Plan de contingencia no hay. Y el concepto de los organismos de socorro  tampoco se ha presentado.  Ya la orden de que inicien la actividad deportiva sin plan de contingencia,  o no, la emite Secretaría de Gobierno”, Concluyó el director de la oficina de Gestión del Riesgo del municipio. 

Por ahora, las autoridades del municipio están atentas a cualquier eventualidad que se pueda presentar durante el desarrollo de este compromiso