Siniestros viales marcaron la temporada navideña en el Meta

Más de 53 siniestros viales ocurrieron en la temporada de final y comienzo del año.

La imprudencia y la mezcla de consumir trago con conducir, provocaron más de 53 emergencias en diferentes carreteras del departamento y, por supuesto, en la vía al Llano.  Estos fueron algunos de los más graves.

Aunque se hicieron campañas de temporada para prevenir siniestros viales, esta temporada fue una de las más accidentada en materia de casos. Solo entre el 31 de diciembre y el primero de enero se presentaron 12 siniestros, por fortuna esta vez sin consecuencias fatales, pero sin con heridos.

El primer fin de semana del 2022, uno de los más movidos en materia de tránsito la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta registró un total de 60.036 vehículos que se movilizaron por los principales ejes viales del departamento. Pese a que las campañas se intensificaron y se aplicaron 60 comparendos por infringir las normas de tránsito, dos de ellos por conducir en estado de embriaguez, los accidentes no dieron tregua.

En total, los trágicos accidentes que enlutaron al Meta sumaron más de 20, ocurridos durante la culminación del año 2021 y el año nuevo 2022, desde el 23 de diciembre hasta el pasado puente festivo, que terminó el 10 de enero. Solo la Defensa Civil reportó más de 53 emergencias atendidas por accidentes de tránsito.

Accidente de tránsito en Villavicencio, el 9 de enero.

La cadena de fatalidades de la época empezó incluso antes, el 23 de diciembre, cuando en la vía Puerto López – Villavicencio, en la entrada de la vereda la Llanerita (km 7), una motocicleta golpeó contra un vehículo que estaba remolcando a otro, provocando que la moto se prendiera en llamas, al igual que el conductor; en este hecho perdió la vida Jhon Alexander Méndez.

Apenas dos días después, el 25 de diciembre, el volcamiento de un bus intermunicipal de Flota La Macarena dejó nueve personas heridas, ninguno de ellos grave. El accidente ocurrió en la avenida del Llano, entrando a Bogotá.

Uno de los más fatales ocurrió el 28 de diciembre en el cruce conocido como Los Cocos, de Puerto Rico, donde una docente del Inem perdió la vida, junto con su esposo y su padre, además de dos de sus hijos que resultaron heridos, por causas que aún están siendo investigadas.

Lea: Siniestro vial en el sur del Meta ya deja tres personas fallecidas

Ese mismo día en la vía Bogotá – Villavicencio una tractomula sufre un volcamiento en el Km 55, sector Quebrada Blanca, dejando a una persona muerta; mientras que en Cumaral un camión de Bavaria con más de 50 canastas de cerveza también sufre volcamiento.

El séptimo accidente sucede el 29 de diciembre en la vía entre el departamento del Meta y el Guaviare. Allí una mujer pierde la vida debido al choque entre un campero y un camión que estaba sin señalización cerca al establecimiento comercial identificado como «La Cucharita».

Para ese mismo día se ve involucrado nuevamente un bus de La Flota La Macarena esta vez entre la vía San Martín – Granada, dejando a tres personas heridas.

El primer día del año los accidentes empezaron en el barrio Camilo Torres del municipio de Granada, cuando se ve involucrado un camión que sufre volcamiento provocando solo daños materiales, por fortuna. Para ese mismo día, en el barrio Villa Humberto de Villavicencio, un hombre, al parecer en estado de alicoramiento, perdió la vida cuando conducía una moto pulsar negra por las calles de ese sector.

El pasado 8 de enero, dos funcionarios del hospital de Fuentedeoro, identificados como Ronald Urrea y Jhenifer Andrea Pineda, perdieron la vida debido a que la motocicleta donde viajaban, fuera impactada por un vehículo, que posteriormente huyó del lugar.

Al día siguiente, un joven de 25 años murió y una mujer quedó gravemente herida por accidente de tránsito en Guayabetal, en la vía al Llano.  Para ese mismo día también se presentó un tercer accidente múltiple en la vía a Puerto López; 20 heridos, entre ellos 3 niños.  Así mismo, un hombre en aparente estado de alicoramiento se estrelló metros adelante de La Curva del Tigre, en la vía antigua al Llano.

Lea: Accidente en la vía Puerto López deja 20 personas lesionadas

El 10 de enero cerró la temporada con varios accidentes, entre ellos a la altura de Pachaquiaro, vía a Puerto López, donde dos vehículos choca y una persona quedó atrapada en uno de los carros, sin embargo el más grave ocurrió en la vía Nacional de Guamal, cuando un hombre y su acompañante fallecen al siniestrarse en el sector de Humadea.

En total fueron más de 53 accidentes con un saldo trágico de 14 personas fallecidas y más de 40 heridas.