jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Soldado habría asesinado a un vigilante en Puerto Gaitán


Soldado habría asesinado a un vigilante en Puerto Gaitán 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 16, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

En la noche de este sábado, un vigilante de la empresa Agrosavia fue asesinado, al parecer, por un soldado del Batallón de Instrucción y Entrenamiento N.°28 ubicado en Carimagua, Puerto Gaitán.

Los hechos se registraron luego de que se reportara el abandono del servicio, por parte del soldado SL18 Oscar Stiven Córdoba Cepeda con su armamento de dotación.

Según un comunicado oficial de la Octava División del Ejército Nacional, “posteriormente, cerca de esta unidad militar informan, que fueron escuchados disparos; se procede a verificar el sector y se encuentra una persona muerta. Al parecer, sería vigilante de una entidad“.

De inmediato, se da aviso a la Policía Nacional de Puerto Gaitán sobre los hechos sucedidos; y a la Policía del Meta, Casanare y Vichada para apoyar el despliegue en las vías aledañas y la activación del plan candado, con el fin de dar con la ubicación del soldado y el material de guerra.

Tras los hechos ocurridos, los entes judiciales de la Fiscalía y CTI continuan con el trabajo de investigación para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo ocurrido.

De igual manera, se dará inicio a las investigaciones internas respectivas, en materia disciplinaria, administrativa y penal.

Finalmente, el Ejército Nacional invita a quien tenga información sobre el paradero del soldado comunicarse a la Línea del Gaula Militar #147, o a la línea 3157644189.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales