Soldados de Fuerza Omega atienden inundaciones en Uribe (Meta)

Los últimos días han sido eternos para cientos de familias campesinas residentes de la Inspección de La Julia al sur del Meta, quienes tenían sus cultivos y viviendas a la orilla del río Duda. La fuente de agua constante encargada de regar sus campos y hacer florecer sus cosechas, de un momento a otro se convirtió en una corriente arrasadora que a su paso se llevaba animales, cultivos y viviendas. La confianza de haber vivido inviernos desde hacía más de 10 años sin problemas de inundación, fue quizá la principal causante para confiar en lo impredecible de la naturaleza y aguardar hasta el último momento en sus lugares de residencia.

Ante la emergencia, y bajo la misión de resguardar y velar por la seguridad integral de las comunidades en esta zona del territorio Colombiano, los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega (BRIM 10), han sido piezas fundamentales en la misión de evacuación de las zonas inundadas y atención humanitaria a estas familias damnificadas una vez ubicadas en los albergues y lugares concertados por la alcaldía municipal de Uribe.

Hasta el momento se tiene un balance de atención brindada por las Fuerzas Militares y los entes territoriales, a más de 1100 habitantes de los centros poblados que se encontraban al margen del río Duda y más de 30 hectáreas de Plátano, Yuca, Cacao, Maíz y Caña afectadas.

La misión de rescate liderada por los soldados Omega continuará durante los próximos días, tratando de rescatar campesinos, enseres, animales domésticos y de producción, en cada una de las veredas afectadas, y brindando apoyo con alimentos y medicamentos en los centros de ubicación a los damnificados. Adicional al apoyo brindado a los entes territoriales para alertar a las familias que se encuentran en riesgo de inundación y tomar las medidas correspondientes en materia de prevención.

De esta forma, seguimos trabajando por el bienestar y la seguridad de los hombres y mujeres residentes en los municipios de nuestra zona de responsabilidad, en apoyo a las instituciones del estado y las autoridades municipales. Por la atención integral a los damnificados de la ola invernal en la Inspección de La Julia, municipio de Uribe (Meta).