Soldados heridos en enfrentamiento en La Macarena

La Macarena - Meta

Por Camilo Gallo | 

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega (FTCO) del Ejército informó que, un suboficial y dos soldados profesionales resultaron heridos durante un combate contra integrantes de la disidencia de las Farc estructura ‘Jorge Briceño Suárez’, en zona rural del municipio de La Macarena.

Los soldados se dirigían a realizar una operación de control territorial, cuando fueron atacados por la disidencia. Según el comunicado de la FTCO, las tropas fueron atacadas con granadas y armas de largo alcance, afectando la integridad física del Sargento Segundo Daniel Guevara Rodríguez, quien fue herido por un arma de fuego en la axila derecha; y dos soldados identificados como Roiles Espitia Alvares, herido en la pierna y con una esquirla en la cabeza, y Manuel Correa Romero quien resultó afectado en el abdomen por un arma de fuego.

Ilustración – Foto tomada de El Espectador

Lea también: Inauguran parque solar en Puerto Gaitán

Los hechos se presentaron sobre las ocho de la mañana en el sector conocido como ‘La Atlantida’, jurisdicción del municipio La Macarena – Meta, cuando las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido número uno adelantaban una operación militar contra el sujeto que se hace conocer con el alias ‘Álvaro Boyaco’, dirigente de la Estructura 40 de las disidencias de las Farc.

Los tres heridos recibieron los primeros auxilios por parte del enfermero de combate, quien estabilizó sus signos vitales para ser evacuados en una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, al Cantón Militar Apiay en Villavicencio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter