domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Soldados liberados se encuentran en buen estado de salud


Soldados liberados se encuentran en buen estado de salud 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 20, 2024
  • Sección Región

COMPARTE

Tras una intensa jornada de negociaciones lideradas por una comisión de la ONU y la Defensoría del Pueblo, se logró la liberación de los 34 soldados que habían sido secuestrados en Vista Hermosa, Meta.

Los uniformados fueron retenidos en la vereda Alto Caño Cafra por la comunidad local, quienes exigían diálogos con las autoridades.

Según informes oficiales, los soldados se encuentran en buen estado de salud y con todo su equipo completo. Sin embargo, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, denunció la participación del Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las FARC en este acto de retención.

Cortés afirmó que el grupo ilegal “estaban instrumentalizando a la población civil para enfrentarse a la fuerza pública, en respuesta a las recientes capturas realizadas contra la organización”.

Aunque no se han especificado las circunstancias exactas de la retención ni las demandas de la comunidad, la Fiscalía ha iniciado una investigación al respecto.

El Ejército ha reafirmado su compromiso de mantener el despliegue operacional en la zona para garantizar la seguridad de las comunidades.

Por otro lado, el EMC, admitió haber retenido a dos investigadores de la Fiscalía junto con una acompañante en el departamento del Cauca.

Aunque las autoridades reportan que las tres personas retenidas se encuentran en buen estado de salud, estas acciones ponen en evidencia los desafíos que enfrenta el proceso de paz en Colombia, especialmente en medio de las negociaciones entre el EMC y el gobierno del presidente Gustavo Petro.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales