domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Gobernación del Meta construirá nueva ciudadela en Villavicencio


Gobernación del Meta construirá nueva ciudadela en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 20, 2024
  • Sección Región

COMPARTE

Por Valentina Barahona / Especial Periódico del Meta 

Para el 2026 Villavicencio tendrá una nueva ciudadela, un proyecto que se viene adelantando por parte del actual gobierno. Con el fin de poder continuar llevando a cabo lo que sí se hizo bien del gobierno anterior, la gobernadora Rafaela Cortés ha anunciado el subsidio de viviendas hacia las poblaciones más vulneradas, el cual tendrá como nombre ‘Mi casa, mi familia’.

Con un total de 467 unidades de vivienda, una distribución de 11 torres de apartamentos, 103 casas de dos pisos y ubicado en la vía a Catama, la mandataria le apuesta a entregarle un hogar a quienes más lo necesitan; en medio de una rueda de prensa, Cortés afirmó que los recursos ya están dispuestos para que se lleve a cabo el proyecto este año, teniendo en cuenta que se estima una inversión de 76.342.500.000 millones, esto con la ayuda del Sistema General de Regalías. 

La ciudadela contará con estructuras tipo apartamento y unifamiliares, las cuales tendrán un valor estimado dependiendo al cual se postule cada familia, además, el recinto cerrado contará con zonas verdes y comunes de las cuales todos los propietarios podrán disfrutar.

Le interesa: Capturan a seis integrantes del Frente 39 de las Farc en Mapiripán

Para las viviendas ubicadas en las torres de 5 pisos, su valor será de 5 millones, las torres de 11 pisos contarán con ascensor y se distribuirá en 4 apartamentos por piso, teniendo un valor de 10 millones cada uno, finalmente las unifamiliares tendrán un valor de 15 millones.

Las postulaciones se llevarán a cabo a través de una plataforma de la Gobernación, realizando una convocatoria digital masiva para la cual el gobierno pondrá a disposición de los ciudadanos equipos tecnológicos, teniendo en cuenta la falta de acceso a ellos por parte de las comunidades, con el fin de orientarlos para obtener un registro transparente y accesible con todos.

“Para que nadie se deje engañar, no se venden formularios, no hay un tramitador, nadie es amigo de nadie para ayudarle”, afirmó la secretaria de Vivienda, Linda Guzmán. Algunos de los requisitos que se tendrán en cuenta para formalizar la postulación, será que ningún miembro de la familia aparezca como propietario de una vivienda o que haya sido beneficiario anteriormente con una de estas.

Aunque las convocatorias aún no se han abierto, se espera que para finales de este año pueda iniciarse. Proyectos como estos ya se venían trabajando, sin embargo, del anterior gobierno se
quedaron aproximadamente 11 sin poder culminar. No obstante, la secretaría de Vivienda y la Gobernación del Meta ya se encuentran trabajando y haciendo seguimiento permanente para que se cumplan los tiempos establecidos en los contratos, los cuales se espera que se entreguen unos este año y finalmente los restantes en el 2025.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales