martes, 28 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

“Son los niños de la paz”: Petro sobre menores hallados vivos en la selva


"Son los niños de la paz": Petro sobre menores hallados vivos en la selva 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 09, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Por Catalina Gallego

En la tarde de este viernes, los cuatro niños que estaban perdidos en la selva desde el primero de mayo, tras un accidente aéreo, fueron encontrados con vida por hombres de las Fuerzas Militares e indígenas.

“Efectivamente, las comunidades indígenas que estuvieron en la búsqueda y las Fuerzas Militares, conjuntamente, encontraron a los niños 40 días después. Estaban solos y ellos mismos lograron un ejemplo de supervivencia total que quedará en la historia. Esos niños son los niños de la paz y los niños de Colombia, expresó Gustavo Petro.

Según las declaraciones del Presidente de la República, los menores están siendo revisados por el personal de la salud en San José del Guaviare y podrán ser trasladados, de acuerdo con la información de los médicos a Bogotá.

Le puede interesar: Aparecieron los niños: «los cuatro están vivos y un perro ayudó a encontrarlos», dijo la abuela a PDM

“Están recibiendo atención médica y están en San José del Guaviare en la primera revisión, si los médicos aconsejan, se traen a Bogotá o a Villavicencio, depende de lo que dictaminen los médicos. Mañana trataré de hablar con ellos“, añadió el mandatario.

Asimismo, destacó el trabajo en conjunto de las Fuerzas Militares y de las comunidades indígenas que trabajaron día y noche hasta encontrar a los menores.

“La articulación entre Fuerza Militar e indígenas, obviamente son conocedores de la selva mucho más que nosotros, pero esa articulación fue completamente eficaz. Un ejemplo de lo que puede ser para el país todo este tipo de acuerdos y alianzas, de objetivos comunes. Militares e indígenas encontraron los niños“, indicó Petro.

Lea también: Este es ‘Wilson’, el héroe que ayudó a encontrar a los niños en la selva

Finalmente, expresó que una de las creencias que tuvo durante la búsqueda es que los niños habían sido acogidos por alguna tribu indígena nómada.

Yo pensé que los tenía alguna comunidad indígena nómada, porque en esa región aún quedan las últimas tribus nómadas, muy afectadas por ola depredación que se está haciendo sobre la selva”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales