domingo, 3 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Aparecieron los niños: “los cuatro están vivos y un perro ayudó a encontrarlos”, dijo la abuela a PDM


Aparecieron los niños: "los cuatro están vivos y un perro ayudó a encontrarlos", dijo la abuela a PDM 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 09, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Fidencio Valencia, familiar de los cuatro niños desaparecidos, aseguró a Periódico del Meta que aparecieron con vida en la selva.

Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años), Lesly Mucutuy (13 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (quien cumplió el año en la selva) son los menores que fueron encontrados.

“Necesitamos que nos los traigan hasta Villavicencio. En este momento están allá en el monte, nadie los ha levantado. Un señor se comunicó con mi hermana Fátima, la abuela de los niños, y le dijo que estuviera tranquila porque ya los habían encontrado“, aseguró Fidencio Valencia.

Lea también: Este es ‘Wilson’, el héroe que ayudó a encontrar a los niños en la selva

Periódico del Meta también se comunicó con Fátima Valencia, la abuela materna, quien confirmó el hallazgo con vida de los menores: “los encontraron sobre las 5:30 de la tarde. Me lo dijo Olga Mendoza y Henry Guerrero que están en la selva. Los cuatro están vivos y un perro los ayudó a encontrar”. 

Aparecieron los niños: "los cuatro están vivos y un perro ayudó a encontrarlos", dijo la abuela a PDM 2

De acuerdo con Jorge Díaz, comandante de la Defensa Civil, los niños aparecieron cerca de donde se accidentó la aeronave, en el sector de Cachiporro. Wilson, el perro que ayudó a encontrarlos, sigue perdido en la selva. Según las autoridades, las huellas que marcó fueron claves para dar con los niños desaparecidos.

Las primeras informaciones dan cuenta de que los cuatro niños presentan cuadros de deshidratación y desnutrición. Las primeras imágenes también lo confirmarían.

Al respecto, el presidente Gustavo Petro expresó a través de su cuenta de Twitter que es una alegría para el país que los cuatro menores hayan aparecido después de 40 días de estar en la selva colombiana.

Le puede interesar: Encuentran nuevas pistas de los niños desaparecidos en la selva

Según las declaraciones que dio Petro a varios medios de comunicación, una vez que sean sacados de la selva y atendidos, los niños podrían ser trasladados a la ciudad de Villavicencio para posteriormente llevarlos a la capital del país.

Frente a esto, Juan Felipe Harman, alcalde de Villavicencio manifestó que: “ante la posibilidad de que los menores sean traídos a Villavicencio a reencontrarse con su familia, hemos dispuesto todas las condiciones que se requieran para su atención en nuestra ciudad. Estamos atentos presidente”.

Por su parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que “esto es un milagro de Dios. Gracias al Ejército Nacional de Colombia y a las comunidades indígenas por su valioso trabajo”. 

Vea la entrevista: Fidencio Valencia, familiar de los niños desaparecidos 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales